Inicio > Articulos RD, Home > Hablemos sobre SEO…Palabras claves o Keyword en el contenido

Hablemos sobre SEO…Palabras claves o Keyword en el contenido


Un Keyword o Palabra clave es un  término por el cual deseamos que nuestro contenido sea ubicado y clasificado en nuestra página y por los motores de búsqueda.

Cada artículo que existe en la Internet tiene como objetivo el de Informar a un grupo general o específico de usuarios, cuando se escribe se piensa por defecto incluir ciertos términos o palabras claves para hacer el escrito claro e interesante para el público, es decir, si un usuario escribe sobre Video Juegos para las últimas Consolas, utilizará términos como: Xbox, Nintendo, Play Station, tecnología, jóvenes, etc. Estas serán finalmente la palabras claves con la que buscará conseguir lectores y posicionamiento a través de las Keyword.

Hablemos sobre SEO...Palabras claves o Keyword en el contenido

Por: Edwin Lozada – @Mrxlozada

Los motores de búsqueda leen el código HTML que se encuentra tras nuestro sitio, es éste quien le dice cómo está dividida y organizada la página, además de indicarle qué es cada elemento que se encuentra, incluso las palabras claves que hemos incluido el contenido.

Analizando lo anterior es conveniente que cada palabra que determinemos como clave se encuentre resaltada en “negrilla” es a través de este estilo que le estaremos indicando a los Motores de Búsqueda que estas son las palabras que caracterizan nuestro artículo.

Para tener en cuenta

Aunque esta es una buena práctica para mejorar el posicionamiento de nuestra página, es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de aplicar palabras claves basadas en el sitio Portal Seo :

  • No exceder el límite permitido: Google en particular penaliza a los sitios que intenten abusar del uso de las palabras claves, su densidad no debe ser superior al 10 % de las palabras utilizadas en el escrito. Norma que a mi parecer es fácil de cumplir si se quiere desempeñar un buen trabajo de redacción.
  • La palabra clave en la URL del sitio ayuda mucho en el posicionamiento de una web respecto a ese término, por ejemplo: Para el criterio de búsqueda “Redacción” + “Digital” el dominio http://redacciondigitalweb.woedpress.com estará bien posicionado.
  • Cuanto más arriba estén las palabras clave, con más relevancia las toman los buscadores.
  • Es la proximidad que hay entre las palabras clave. Es mejor si están seguidas una después de otra sin palabras entre medio. Por ejemplo: Si en el texto tenemos “Redacción Digital ” es mejor que tener “Redacción” en un parágrafo y “Digital” en otro.
  • Optimizar por sinónimos de las palabras clave puede ser una buena opción. Es mejor realizar estas prácticas si el sitio está en inglés, ya que los motores de búsqueda ingleses implementan mejor estas alternativas.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: