Inicio > Articulos RD > ¿Cómo funciona un buscador? [De manera simple]

¿Cómo funciona un buscador? [De manera simple]


Los buscadores Web en todas sus clases (Google, Bing, Yahoo, etc.) son unas de las principales fuentes de visitas que tiene un sitio, estos son la puerta de entrada del público objetivo de nuestro contenido, ya que es más sencillo realizar una búsqueda el alguno de estos, que aprender la URL completa de determinada página.

Por: Edwin Lozada – @Mrxlozada

Un Motor de Búsqueda recorre diariamente la Web en búsqueda de términos, enlaces, y en general todas las URL de sitios posibles, con el objetivo de clasificar cada una de estas y así facilitar su consulta por él usuario. En pocas palabras explora el contenido de nuestros sitios para según la necesidad del visitante brindar un enlace a éste.

Al hacer una consulta el buscador inmediatamente ubica todas las palabras que ha encontrado y arroja por orden de relevancia las más importantes o la que mejor de ajuste a la consulta realizada.

El orden de los resultados obtenidos depende en primer lugar de la cantidad de sitios que hayan enlazado o mencionen esa búsqueda, es decir, si buscamos la palabra “Casa” se mostrará en primer lugar el sitio que contenga ese término y al cual varias páginas tengan enlaces hacia éste, es como si cada link valiera como un voto para ser posicionado de mejor manara.

Esta es una de las razones por la cual un sitio sin importar su número de visitas puede estar en primer lugar en una búsqueda. Cabe aclarar que buscadores como Google, arrojan dos tipos de resultados, estos son:

  • La búsqueda paga, la cual sitúa nuestra página en el primer lugar contratando el servicio con Google.
  • La búsqueda orgánica, es aquella que se consigue con una serie de mejoras y estrategias de posicionamiento en nuestro sitio
Tipos de busqueda en Google

Tipos de busqueda en google

Pero no todo se limita al uso de Links para generar posicionamiento, los motores de búsqueda requieren una serie de modificaciones y mejoras en los sitio para conseguir un ranking adecuado en estos, lo que finalmente llevará al usuario a tener una mejor experiencia al navegar nuestra Web, gracias al manejo de:

  • Estilos.
  • Contenido.
  • Keyword -palabras claves-.
  • Uso adecuado del código HTML en sus páginas.

Entre otras mejoras y buenos hábitos, que ayudarán a los motores de búsqueda a indexar nuestro sitio. En el siguiente video explicará más detalladamente este proceso, no olvide activar los subtitulos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: