Inicio > Articulos RD, Ética Digital > Cómo confiar en el BBVA y ser robado en el intento

Cómo confiar en el BBVA y ser robado en el intento


Es un chiste cruel, o una inoperancia total a nivel de seguridad del BBVA, pero es mi deber ciudadano informar como una institución de tan mala calidad continua fracasando y dejando en vilo a sus fieles clientes. En conclusión me robaron otra vez…

Cómo confiar en el BBVA y ser robado en el intento

Por: Edwin Lozada – @Mrxlozada

Tal parece que esto lo viví antes, un popular deja vu con algo de impotencia y desespero he sentido el día de ayer, jueves 18 de marzo, al notar que nuevamente mi tarjeta débito ha sido clonada y casi la totalidad de mi saldo había sido sustraída de manera ilegal.

¿Cómo es posible? ¿No me había pasado esto hace tan sólo 3 meses? Pues sí, pero como dicen por ahí, la oportunidad hace al ladrón, y decidí darle un voto de confianza a la institución de origen español, obviamente incrementando al máximo  las medidas de seguridad.

Medidas que me previnieron hacia  excesivamente hacia el uso de un cajero electrónico o  cualquier tipo de transacción mediante débito, a tal punto que:

 

  • He cambiado mi contraseña 3 veces.
  • Cubro mi mano sobre el teclado con un papel para así evitar cámaras espía.
  • No pierdo de vista mi tarjeta al hacer pagos en Caja.
  • No realizo  pagos vía Internet en un equipo que no sea el mío.

En fin…métodos de seguridad que resultan insuficientes para que se presenten altercados como estos.

Cuando esto sucedió la primera vez el Banco después de 20 día hábiles, me devolvió la totalidad del dinero sustraído, incluyendo el IVA, ahora el miedo que embarga mi mente es el de pensar que ahora por reincidencia (en medidas insuficientes de seguridad del BBVA claro está) no se me reembolse lo sustraído de mi cuenta, que en esta ocasión era más del doble.

 

Qué dice la Web

 

Al parecer no soy la única persona con dicha indignación corriendo por mis venas, el mal hábito que muchos tenemos de buscar sobre la reputación de una entidad, después de haber sufrido algún robo o disgusto me llevó a indagar en la Web sobre lo que estaba pasando.

Tal sorpresa me llevé  en redes sociales como Twitter (tal vez la mayor fuente de información sobre el quehacer diario de las personas), al realizar una búsqueda de comentarios realizados sobre el BBVA y encontrarme en los primeros lugares opiniones como estas:

Twitter BBVA

Twitter BBVA

 

Grupos también en Facebook han sido conformados manifestando la misma inconformidad, llamándome más la atención el siguiente creado por un ex cliente de la institución, al cual le han clonado su tarjeta debido en 4 oportunidades:
El BBVA Colombia no responde por sus fallas (clonación de tarjetas)

Grupo en Facebook de afectados por el BBVA

Grupo en Facebook de afectados por el BBVA

Mencionando también grupos como:

Son un sinfín de inconformidades que van desde Redes Sociales, hasta noticias nacionales como:
Amenazan con demandar al BBVA si no entrega los $21 mil millones de Cajanal a 95 maestros

Noticia El tiempo BBVA

Noticia El tiempo BBVA

En conclusión

 

Cualquier banco es susceptible y está en riesgo a que sus productos financieros sufran de este tipo de estafas, pero indudablemente unos poseen mayor nivel de seguridad que otros.
En el caso del BBVA, al parecer no posee en Colombia  la suficiente tecnología para evitar que los “carteles de clonación” pongan en riesgo permanente los ahorros de sus clientes, que finalmente tendrá que cambiar de banco o guardar su dinero bajo el colchón, porque se ha demostrado que el lugar más inseguro en donde puede estar es en esta institución.

Por mi parte volveré a mi alcancía, de la cual nunca se me perdió un peso, ni me hacía realizar engorrosos trámites, ni mucho menos me cobraba comisión por retiro sin importar que mi cuenta fuera de nómina.

Anuncios
  1. H Lozada...
    13 enero, 2011 en 3:37 PM

    Que redaccion tan sentida, definitivamente eso le patearia las bolas a cualquiera, aunque hay otras opciones ademas de la alcancia, yo he pasado por tres bancos mis minuscolos ahorros con sus respectivos minusculos sueldos y hasta el momento solo me roban de frente, con el cobro de cuota de manejo, 4×1000, cobro por revisar saldo, cobro por pago de servicios publicos, cobro por pedir una miserable carta donde diga el numero de cuenta ($5000 eso ni las impresiones en la uniandes vale tanto), cobro por transaccion, cobro por… en fin por eso hago este comentario como un ANONIMO no vaya y sea que me cobren tambien.
    Mi consejo es que busque otro banco que lo robe de FRENTE.

  2. O. Rodriguez
    13 enero, 2011 en 3:38 PM

    La verdad dudo mucho que sean ladrones maliciosos, más bien puede ser que sea el mismo banco o que sea un robo interno. Por que siempre toma las precauciones del caso….

    …. Sera que el BBVA se va a quebrar????

  3. mr sudaca
    13 enero, 2011 en 3:38 PM

    le sacan la plata dos veces y todavía recibe el sueldo en esa cuenta… no parce… #fail

  4. sandra moran
    13 enero, 2011 en 3:38 PM

    permitieron que fueran sustraido de la cuenta es mi esposo que se encontraba en estado critico (ya murioen c uidados intensivos la suma de 177 millones, se lavan la mano con que el me entrego la clave, rompiendo el contrato, pero si eso es asi por que no detuvieron el robo que fue efectuado en 110 transacciones

  5. Alexander
    13 enero, 2011 en 3:39 PM

    Me han sacado todo mi sueldo de la cuenta dejandome en una situacion muy complicada, pues mis obligaciones no dan espera y ellos se dan el lujo de dejarlo a uno sin un peso durante 20 dias. esperemos que me reintegran la totalidad del dinero

  6. Gloria
    13 enero, 2011 en 3:40 PM

    PARECE QUE ESTE FIN DE SEMANA ,PUENTE DEL PRIMERO DE NOVIEMBRE,LOS LADRONES DE LAS Tarjetas clonadas no descansaron hasta que nos desocuparon todas las cuentas que pudieron en el BBVA y el banco como nunca ,pues si uno es el dueño ahi si le ponen problema,pagaron todo lo que quisieron sacar estos picaros de cuello blanco ,creo casi con seguridad empleados bancarios o quien sino saben como es el cuento y el acceso a toda nuestra informacion?Ojala se haga publica la denuncia gracias Gloria

  7. wilem
    13 enero, 2011 en 3:40 PM

    Trabajo con el estado y me sucedió lo mismo me clonaron mi tarjeta y sustrajeron casi dos millones de pesos, y la entidad solo dice que en un lapso de 15 días habiles dara respuesta de acuerdo a la investigación donde esta la seguridad de la entidad donde quedan nuestros recursos financiero y peor aun no sabemos a donde acudir…

  8. kanae1900
    13 enero, 2011 en 3:41 PM

    sip a mi me acaba de pasar lo mismo, me han sacado todo lo que pudieron de la cuenta y no soy la unica, tengo conocimiento de personas con nombres propios que les ha pasado lo mismo y no es ahora,este problema viene desde hace mas de un año, y que han hecho? RTa nada.Debe ser un problema de filtracion de la informacion confidencial y de bien arriba y entonces?. mi cuenta de nomina es con el bbva, ya me habian intentado sacar el dinero pero no habian consignado todavia, ya me habia salvado de muchas veces, he cambiado la tarjeta muchas veces, las claves y no sirve nada solo hay que estar pendiente cuando consignan y salir corriendo a retirar todo por que si no te sacan todo y que… esperar un mes? y las obligaciones que se tienen?. Los ladrones saben casualmente cuando hay dinero, fechas y horas en que consignan sueldos, como es posible que te consignen y al minuto te saquen dinero? como es que te paguen la liquidacion y demas en una fecha extraordinaria y casualmente ese mismo dia te saquen el dinero? teniendo encuenta esto pueden hacer sus propias reflexiones y haber si algien le pone freno a esto, donde esta la superintendencia, quien regula esto?

    muchas gracias pordarme la oportunidad de coentar mi inconformidad.

  9. claudia
    1 mayo, 2011 en 1:45 AM

    ES INCREIBLE EL BANCO FRANCES, A MI NO ME CLONARON LA TARGETA, PERO HOY 30 DE MAYO ME DEBITARON 2 PESOS,” 2 MISERABLES PESOS ” DIRAS?! PERO EL TEMA NO SON LOS 2 PESOS EN CUESTION, SINO Q CUANDO REVISO MI CUENTA ATRAVEZ DE INTERNET, LA FECHA DE DEBITO ES DEL 2 DE MAYO ???¡¡¡¡¡¿¿¿¿ SE ENTIENDE?? ME DEBITAN DINERO CON FECHA 2 DE MAYO CUANDO HOY ES 30 DE MAYO. …… Q ES ESO??¿¿¿

  10. Jairo
    10 septiembre, 2011 en 12:59 AM

    Tambien me han robado desde la cuenta de ahorros de BBVA, han registrado una cuenta tambien de BBVA para hacer transferencias a terceros y han pasado cerca de $3,500,00 de la tarjeta de credito y del cupo express rotativo. Hice el reclamo y en resumen BBVA dice que el sistema de BBVA es imposible de violar y comentan que terceras personas tienes acceso a mi informaciòn confidencial. Me gustaria saber si hay algun ente imparcial que revise los casos. BBVA no querra nunca reconocer problemas de seguridad y menos devolver dineros.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: