Inicio > Home > Usos y ventajas de la Intranet

Usos y ventajas de la Intranet


“Ésta es una potente herramienta que sirve como plataforma informática para difundir información interna dentro de las empresas, reduce tiempos, ahorra recursos y optimiza los procesos administrativos internos de las compañías”

Usos y ventajas de la Intranet

Por: Andrea Alayón @juanitaalayon

En términos generales la Intranet es un conjunto de contenidos compartidos por un grupo bien definido dentro de una organización que tiene semejanzas con los sitios web y, como éstos, utilizan protocolos de Internet, con la gran diferencia de que son redes internas exclusivas para los integrantes de la empresa 1

La implementación de este herramienta  se  convierte en una pieza clave para alcanzar un sistema de comunicación unificado que generé  alternativas novedosas y eficaces para trabajar en equipo.

Es así que en un área cualquiera de una compañía, que requieran de varias reuniones organizadas para discutir temáticas  internas,  ahora podrá hacerlo a través de este medio, debido a que los empleados podrán trabajar en un archivo compartido y dispondrán de una ubicación central en la podrán consultar el material requerido, ahorrando tiempo y costos.

Las ventajas de este medio de comunicación interno para su compañía son:

  • Distribución de la información a un número alto de empleados de forma sencilla sin necesidad de papeleo innecesario.
  • La implementación y el uso de la Intranet en las compañías ayuda a que el sistema de comunicación sea eficiente, sin  que se produzca un desgaste en el proceso.
  • Se convierte en el lugar adecuado donde de manera organizada todas las áreas de la empresa pueden publicar sus informes e información completa de los servicios que ofrecen.
  • Permite ofrecer de manera simultánea la misma información a todos los integrantes de la compañía. Convirtiéndose  en el  “panel”  perfecto donde publicar información relevante es una labor sencilla.
  • Asegura la interactividad con cada una de las personas de la empresa y evita la sobrecarga de información a los empleados.
  • Es un lugar confiable y seguro en el que los límites para comunicarse con toda la empresa desaparecen.
  • Genera un entorno colaborativo dentro de la compañía.

Diferentes páginas especializadas como office.microsoft.com  o  winred.com  aseguran que la implementación de este  medio de comunicación dentro de un entorno empresarial es crucial para mejorar, transformar y liderar nuevos espacios de  información, esta  economiza los recursos y protege la información confidencial de la empresa.

En definitiva la Intranet se convierte en un recurso indispensable para proteger, difundir  y facilitar  la información confidencial de la empresa, un desarrollo sostenible que generalmente trae consigue mayores beneficios para toda la compañía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Intranet

Anuncios
Categorías:Home
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: